viernes, 14 de enero de 2011

Reflexiones....

¿Por qué pesa más un recuerdo que el altruista gesto de un alma neta que, desconsoladamente, busca callar el resabio que grita nuestro espíritu? .No entiendo porque intentamos correr detrás de quién huyó, sin embargo, a veces, nos sentiremos más cerca de quién quiso hacernos ver que, sin ella o sin él no seríamos nada, en lugar de intentar que fuéramos TODO a su lado. En ocasiones pienso que amores hay muchos, pero lo que más nos define es la pena a la que seamos incapaces de sobrevivir la cual Refleja a la perfección ese sentimiento de soledad, de perpetua e inútil búsqueda de quien ya no está a nuestro lado, de contradictoria abnegación, de desconsuelo, de la necesidad de un abrazo que abrigue el alma, de pensar que vendrán mejores momentos...

lunes, 10 de enero de 2011

En la búsqueda continua de….

Sigo en busca del amor, no de sentirlo o vivirlo, si no de entender lo que es. Anoche tuve un pensamiento viendo una película. Me hizo pensar en que aprendemos desde niños formas para decir te quiero, un te quiero que disfraza una necesidad o un miedo y que utilizamos esas palabras para justificar lo que no se demuestra con hechos. Podemos decir “te quiero…” y quizás deberíamos ser honestos diciendo: ”te quiero… conmigo y para mí”, “te necesito…para no sentirme solo ”, “te extraño…porque no sé cómo pasar el tiempo”, “me haces falta…porque si me quedo solo me quedo conmigo.” Y ahora entiendo porque no quiero que me digan te quiero…si no sentirme querido. Y no quiero decir te amo, si no tener toda la consideración, el cariño, la fidelidad para que sin decirlo…todo nos envuelva. No es tarea fácil, porque estoy acostumbrado a actuar de manera diferente, sin embargo ya no quiero vivirlo de otra manera.

Cantos de Sirena...

Cuando la palabra se hace poesía,
cuando el verso se hace sentimiento
cuando la guitarra se hace melodía
cuando la gente canta en tu recuerdo.
No hay poesía, ni verso ni guitarra
que al alma te lleguen de repente
como el recuerdo que en herencia nos dejara
Esta guitarra que toco tiene cuerdas,boca y sabe hablar
Es una pena que ella no tenga ojos
Para mostrarte que también sabe llorar

domingo, 9 de enero de 2011

Esperanza Frente a los grises soles.

Se van terminando las horas aterrantes de esperarte, fuiste tú quien quemó las velas de los barquitos de papel y verso que siempre con amor los hacia a la mar de tu mirada, tú sabes lo que amo tu mirada, y ya lo ves, naufragamos en aquella bronca que inventaste el día que no supiste explicarte en mí con verbo, el día que te dio miedo creer, sin darte cuenta, que mi amor no es atadura y si libertad de dos en movimiento. Me quedé engrillado a las galeras de tu paso, me quedé regando las plantas de tus pies que me sabían a huellas de esperanza, pero ya lo ves, no reverdecieron, preferiste que se enraizaran en la estabilidad que sé que aún no encuentras. Solo pediría una horas en las cuales mágicamente se depositase en mí el talento y la expresión del arte, así poder inmortalizarte en mi única obra, una obra maestra que hable por si sola y se desborde de sentimientos, donde quede plasmada tu cara y los finos rayos de luz que iluminan tu sonrisa y tu llanto, me gustaría pintarte y dedicar el resto de mi vida a mirarte y si es posible quedarme a vivir en mi obra de arte. Solo pido por un momento la inspiración suficiente en mis manos para dejar clavado un cuadro en el mural del tiempo, hacer sentir a alguien más lo que yo siento, y sabiendo que todo esto un día sea cierto, que pudiera concretarse, solo me dejaría reposar en los vientos y envejecer al reparo de esa mañana donde las palabras solo sobraban y me dedique a contemplar tus ojos…

sábado, 8 de enero de 2011


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

Condenados a Encontrarnos.

Te veo mal. Eso fue lo que me dijo. casi 6 años sin vernos, y eso fue lo que me dijo. seis años. Se dice pronto. Tuve que sonreír. Para disimular las ganas que me entró de besarla. No sé. Llámarme raro, pero siempre me gustó su honestidad. Tan brutal. Pero sonreí.Pues yo a ti te veo mejor que nunca. Y tanto. Más guapa que nunca. ¿Quién puede hacerle sombra?, a ver ¿quién? El vestido era azul y con tonalidad verde, sus colores preferidos y le llegaba a la las rodillas. Quizá las cubría. ¡Cómo quieren que me acuerde de ese detalle! Si estaba allí, delante de mí, mirándome a los ojos, seis años después. Mirándome a los ojos, las horas que pasó así. Y ahora en cambio, todo es tan distinto seis años después. Esos ojos como derramándose por un aburrimiento desesperado.Curiosa la sensación debida al cúmulo de recuerdos,sentimientos de cariño, afecto,odio, rabia,amor,nostalgia de la infancia y lo que que hubo y nunca pudo ser aglutinandose todas la vez en mi mente mientras no podia retirar la mirada de sus ojos...

Tras unos consejos publicitarios,Ya estamos de vuelta!

Vais a tener razón cuando me decis que soy un dejado para las cosas.¿Ya hacía un año que no entraba en mi blog para escribir .?El tiempo pasa…!!!.Bueno la verdad es que el principal motivo por el cual me he decidido a escribir unas lineas ha sido por otro bolg de notas que le he ehado un vistazo y bueno,por alusiones creo que ahora me toca escribir a mi.Volaran las horas y pasaran fugaces los dias pero siempre os llevo a todos y no os olvido porque sabeis que os quiero y por suerte o por desgracia todos y cada uno de vosotros formais parte de mi tribu,y sois mi pequeña gran familia a la cual quiero aprecio y por la que si me tengo que dejar la piel en el camino lo haré sin dudarlo ni un instante.

El jardin del Este...

Hubo un tiempo en un lugar recóndito donde existía un bosque, el bosque del este. Un bosque donde hadas, duendes y gnomos convivían en plena armonía con los árboles longevos que los cobijaban bajos sus frondosas ramas. Era un bosque donde la tristeza no tenia cabida alguna donde la soledad mendigaba entre las sombras…Pero llego un día en el que el cielo se empezó a tornar gris, la tristeza y la soledad recobraban protagonismo mientras reía irónica la alegría que durante tanto tiempo había reinado en aquella tierra. Aquellas hadas se volvieron egoístas mientras que los demás seres que allí habitaban desaparecieron de aquel lugar que durante diez años había sido todo para ellos .El bosque empezó a desaparecer aquellos longevos árboles empezaron a dejar caer sus primaverales hojas .El inexorable paso del tiempo empezó a causar mella y hubo un ultimo intento por parte de uno de los pocos seres místicos que allí moraba pero, ya era tarde, el bosque había desaparecido y en aquel lugar donde todo era antes paz y alegría ya solo queda la desolación y la tristeza unida al recuerdo de lo que aquello fue en su día…..

EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS….

Esta noche hice un recorrido por mis pensamientos, el cual fue lento, pausado y dando tiempo para descifrar de nuevo todas aquellas palabras encriptados en ellos, aquellas que se escondían temerosas del momento, viviendo entre líneas en espera de que en el horizonte apareciera una luz y las encontrara. Esta noche hice un recuento de los encuentros y el balance sorpresivo fue la felicidad. Quizás el tiempo transcurra lentamente, y los días queden en lo opaco de un recuerdo que se perderá en la profundidad de mi existencia, quizás los instantes se pierdan en lo profundo de un sueño que estará condenado a ser consumido por el fuego del olvido. Por ello quiero y debo ante todo doblegarme y mostrar mi más sincera gratitud a ti. Gracias por haber mostrado ese lado humano, por haberme ayudado de nuevo a volver a creer en las personas, por ver que aunque crea verme inmerso sumido en un mar de tinieblas siempre hay una mano tendida dispuesta a ayudar para levantarme. Resulta difícil el poder describir a una persona que no existe patrón para ajustar en ti. Gracias por tu humanidad, por tu prudencia, por tu saber estar y ante todo por la gran preocupación que demuestras mostrando la importancia de la gente que te rodea. Gracias por ayudarme a ver que aún existen personas con un alma tan sumamente bondadosa que temes tocarlas como una leve figura de cristal por miedo a estropearla. Gracias por tu mirada, una mirada que te lleva a un mar de ternura y felicidad que nadie a excepción tuya saber conducir, gracias por tu lealtad y firmeza y ante todo por tu sensatez y tu altruismo. Gracias por mostrarme el lado pícaro de la vida pero también por mostrar como a pesar del esfuerzo de las cosas y las situaciones hay que seguir luchando…. Eres el bien mas preciado sabes que te aprecio con locura por eso todo lo bueno que te pase me alegrare mas incluso que tu. Te quiero dar las gracias por mostrarme siempre el lado dulce agradable de la vida, gracias por estar ahí siempre y porque por muy mal que uno este, siempre sabes como sacar una sonrisa en las personas, Y también quiero darte las gracias por enseñarme que de vez en cuando hay que pensar menos y dejarnos un poquito llevar con esa misma inocencia que teníamos cuando éramos niños. También gracias por mostrarme que nunca hay que perder la esperanza que nada es fácil ni nada te regalan pero hay que ser perseverante y demostrar tener paciencia y siempre el ánimo bien alto. Es poco lo que se de ti, pero simplemente por el destello de tu mirada no creo tener que saber mucho mas. Gracias por ser único, es decir, por ser como eres. Dicen k hay gente con una estrella, el que dijo eso creo que no te conocía porque has demostrado tener una constelación entera . Quiero pedirte un favor. Nunca permitas que nada ni nadie cambie tu forma de ser y por encima de todo y de todos nunca dejes de brillar ….
Raúl :La vida me dicta ,mi experiencia escribe…

Simplemente fábulas...

Cuando te conocí, sentí. Sentí. Pero me di cuenta que no existen los príncipes azules,
que no sería rescatado de la torre del castillo, aprendí a esperar en la sombra, a recolectar tus migajas y acepté las sobras de tiempo, los mendrugos de amor. Y era feliz. A mi manera, feliz. Acabaste con mis sueños, mis ilusiones y mi tiempo, me robaste la inocencia. Dejé de creer. No quedo nada. A pesar de todo, me entregué, me di enteramente a tu egoísmo. Decidí vivir así, ser ceniza, un cuadro de tristeza. No quedó nada de lo que ayer fui….

el verdadero sabor de las cosas...

Quien no conoce nada, no ama nada.
Quien no puede hacer nada, no comprende nada.
Quien nada comprende, nada vale.
Pero quien comprende también ama, observa, ve...
Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor...
Quien cree que todas las frutas
maduran al mismo tiempo que las frutillas
nada sabe acerca de las uvas...